1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://tatuajes.about.com/od/Tatuadores/a/Entrevista-A-Tanatos-Artetattoo-Artista-Tatuador.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Entrevista a Tanatos Artetattoo, Artista Tatuador

Conociendo a Ale (Tanatos Artetattoo). Su vida y arte

Por

Entrevista a Tanatos Artetattoo, Artista Tatuador
Foto cortesía de la página oficial del Estudio de tatuajes Tattoo Stone

Perfil

Nombre real: Alejandro

Nombre artístico: Ale, Tanatos

Año de nacimiento: 1979

Lugar de nacimiento: Madrid

Especialista en: Biomecánicos, New school

-Cuéntanos un poco cómo eres en tu vida diaria.

AT: Soy un poco...¿friki? Me engancho fácilmente a las series, comics, películas o videojuegos de ciencia ficción, pero hago muchas cosas a lo largo del día, como participar en una red de consumo ecológico, o participar en todos los proyectos que se me presentan como dibujar portadas de discos, hacer storyboards o incluso murales artísticos si tengo tiempo.

-¿A qué edad empezaste a tatuar? ¿Recuerdas cómo fue esa primera experiencia?

AT: Con 23 años empecé a tatuar en Barcelona, y la primera experiencia fue a partes iguales el mejor día de mi vida y una experiencia terrorífica que me dejó el brazo temblando hasta horas después de haber terminado. Una cosa era la teoría y otra tatuar, y hasta que no se tiene experiencia es una tarea muy dura.

-¿Tienes formación artística?

AT: Formación autodidacta.

-¿En qué tipo de tatuaje te gusta más trabajar?

AT: Biomecánicos, New school, Dot work... me gustan muchos estilos, pero sobre todo me gusta explorar cosas que no estén muy vistas.

- Los tatuajes biomecánicos se te dan genial. ¿Cómo has conseguido hacer tuyo ese estilo? ¿Hay algún artista tatuador que admires en ese campo?

AT: Tengo predilección por los tatuajes biomecánicos desde el principio, por lo que además de los clásicos ahora conozco a muchos con un nivel y una creatividad fuera de lo común en ese estilo. Por decir algunos nombres, me gusta el trabajo de Paco Dietz (¡me flipa!), Aaron Cain, Guy Aitchinson...

-¿Con qué tipo de clientes te es más fácil trabajar?

AT: Con los simpáticos y con la gente que confía en mí, porque es la que hace caso a mis consejos para que tengan la mejor experiencia posible.

-¿Te has negado a realizar un tatuaje alguna vez?

AT: Alguna vez, por motivos ideológicos. No creo que seamos mercenarios que trabajamos solo por dinero, como una vez me dijo un compañero. Para tatuar hay que estar a gusto, relajado y a ser posible, contento, porque eso se transmite a la persona que se pone en tus manos, y si hay mal rollo... de ahí no puede salir nada bien hecho. Por lo tanto, si aparece alguien que puede amargarme el día y puedo evitarlo, lo evito y todos contentos.

-¿A qué convenciones has asistido? ¿Qué te atrae de esos eventos?

AT: Como visitante a la de Barcelona, pero nunca he tatuado en ninguna. Se ha dado la oportunidad a veces pero siempre ha habido algo que no me ha dejado ir :(

-¿Cuál es el tatuaje que ansiarías realizar y a quién?

AT: ¡Muchos! Tatuar un cuerpo entero, por ejemplo...pero para eso todavía hay tiempo XD

-¿Qué opinas del ArtFusion como movimiento? ¿Qué opinas de Paul Booth como uno de los creadores y como artista tatuador?

AT: ¡Muy divertido!, aunque creo que eso del artFusion, aunque con otros nombres o sin ellos, es algo que se practica desde el principio de los tiempos ¿no? (sin desmerecer la iniciativa de Paul Booth que lo ha hecho algo más público por su bien ganada fama, claro).

¡Paul Booth, para mí no solo es un gran tatuador sino uno de mis favoritos!

-¿Cuáles son tus proyectos inmediatos?

AT: Una pierna biomecánica en proceso que estoy deseando ver terminada :), una espalda a la que le queda una última sesión, del retrato de una mujer con media cara “zombificada”, media pierna con un tema onírico con la que me lo estoy pasando genial y algún trabajo grande más, que son los que me mantienen enganchado a este trabajo, como si fuese una serie de las que continúan y te mantienen en vilo, esperando ver el final XD.

-¿Cuál es el mejor consejo que puedes darle a quien quiere empezar a tatuar?

AT: Que busque ayuda de otros tatuadores, porque aunque ya no es tan complicado aprender como hace algunos años, sigue siendo una irresponsabilidad aprender sin ayuda, por no decir que es complicado y frustrante.

Aconsejaría empezar por amor al arte y al mundo de los tatuajes más que por el dinero, y que no hiciesen mucho caso de los programas comerciales de TV donde los tatuadores viven la vida loca peleándose entre ellos todo el día y tatuando a famosetes.

Si lo que buscan es lujo y codearse con futbolistas, mejor que jueguen a la lotería o hagan otra cosa, por el bien de todo el mundo y de la profesión.

-Una última pregunta: Si quisiéremos contactar contigo, ¿Adónde podemos dirigirnos? ¿Dónde podemos seguir tus obras y trabajos?

Se puede ver mi trabajo y contactarme en mi perfil en Facebook: Tanatos Artetattoo, y podéis preguntar por mí en el estudio donde trabajo, Tattoo Stone.

Este hombre es claro, directo y supersimpático. Todo un artista en el mundo del tatuaje. Visita su página de Facebook y la galería de sus tatuajes. Muchísimas gracias por conceder esta entrevista para About.com Tatuajes.

AT: Gracias por la difusión, Macu, y suerte con la web ;)

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.