1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://tatuajes.about.com/od/MaquillajePermanente/a/Tatuajes-Capilares-Micropigmentacion.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Tatuajes capilares. Micropigmentación

Técnicas y procedimientos para disimular la calvicie mediante tatuaje

Por

Tatuajes capilares
Foto Facebook Copyright Clínicas His Hair

La caída del cabello en el hombre viene dada por factores genéticos y a veces por circunstancias emocionales. También están las causas producidas por enfermedades.

Esto supone para muchos hombres un problema de inseguridad. Recurren a técnicas de transplantes capilares, postizos o bien se resignan a llevar su calvicie como mejor puedan.

La calvicie en el hombre no es fea a ojos de una mujer. Al contrario, las cabezas rapadas suelen quedar muy sexys en los hombres. Pero si el problema radica en ellos, en sentirse más seguros, cualquier método que elijan para solucionarlo es aceptable.

Hoy te mostraré la técnica de micropigmentación o maquillaje permanente capilar. Una solución muy satisfactoria y con resultados geniales que además no suponen tanto coste. No se trata de un tatuaje convencional y, como puedes ver, es una simulación muy natural del cabello a la que puedes recurrir si tu problema es incluso parcial. Es decir, si sufres con grandes entradas en la línea del cabello o tienes claros en la coronilla o parte central de la cabeza.

¿En qué consiste la micropigmentación capilar?

La micropigmentación capilar es una especialidad de la micropigmentación muy sofisticada que consigue una simulación natural del nacimiento del pelo en el cuero cabelludo.

Se basa en el tatuaje de folículos capilares y una técnica de simulación artística de cabello. No es tatuaje convencional. Esta micropigmentación paramédica requiere el uso de equipamiento, agujas y pigmentos completamente diferentes. La técnica en sí está altamente especializada y son necesarios años de formación para alcanzar la perfección. Si además el cliente no soporta el dolor, se le aplica anestesia local para hacer más llevadera la sesión.

Esta técnica está indicada para alopecia total o parcial, calvicie, cicatrices, pérdida de la línea del cabello (entradas) o afinamiento del pelo.

El resultado es un look de pelo rasurado que ópticamente simula el crecimiento del cabello. El aspecto que ofrece se adapta a cualquier edad, ideal para los hombres que sufren una caída de pelo irreversible. Los especialistas elegirán con mucho cuidado el color del pigmento del tatuaje para adaptarlo a cada cliente, de manera personalizada.

¿Se necesita algún tipo de mantenimiento para esta técnica?

Con esta réplica transdérmica del pelo apenas necesitarás mantenimiento. Debes seguir los consejos del especialista al pie de la letra una vez finalizada la operación. Además puedes acudir a la clínica a modificar o adaptar tu estilo de peinado. Los resultados son muy duraderos.

Lo que sí debes tener en cuenta es que si tu alopecia es parcial, deberás llevar el pelo rasurado para que no se noten los contrastes con el tatuaje.

¿Puedo realizarme una micropigmentación capilar en un estudio de tatuajes?

La respuesta es no. Esta técnica requiere muchos años de experiencia y de especialidad. Una garantía que sólo una clínica de estética dedicada a tratamientos capilares puede darte. Acudir a un tatuador para realizarte una simulación del cabello puede no ofrecerte los resultados deseados y va a ser peor el remedio que la enfermedad.

Existen varias clínicas especializadas en esta técnica, que poseen un gran prestigio. Busca en internet e infórmate antes de tomar cualquier decisión, que te asesoren de cuáles son los pasos a seguir y la garantía de un buen resultado a tu problema.

¿Cuánto cuesta?

Depende de la cantidad, naturaleza y gravedad de tu problema de alopecia, calvicie o afinamiento del cabello. El grado de tu calvicie o alopecia es medido según la escala Norwood-Hamilton, que muestra las progresivas etapas de la calvicie de patrón masculino. Ten por seguro que el precio será mucho más barato que un trasplante capilar y más caro que un tatuaje convencional. Además no necesitarás intervención quirúrgica y la cicatrización es muy rápida.

Algo importante a tener en cuenta:

Acude a tu dermatólogo o clínica especializada cuando tu problema tenga que ver con el cabello o la piel. Sigue sus consejos.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.