1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://tatuajes.about.com/od/BodyPiercing/a/Piercings-Genitales-Masculinos.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Piercings genitales masculinos

Tipos de piercings según la zona y tiempos de curación

Por

Los piercings genitales son, para algunas personas, sinónimos de placer y los utilizan para sentir más sexualmente. Para otras, se trata sólo de estética. Existe una base fisiológica para creer que los piercings genitales pueden aumentar la intensidad sexual. La causa es porque la joyería empleada en la perforación contacta con terminaciones nerviosas que no se llegan a estimular de manera normal.

El número de apasionados de los piercings genitales aumenta cada vez más. Por lo que si estás pensando en probar a hacerte una perforación en tu zona íntima, te mostraré qué tipos de piercings puedes elegir.

El Príncipe Alberto

Es uno de los piercings genitales masculinos más utilizados. Su práctica se inició casi a finales del siglo XX. Se coloca en el extremo del pene. Se realiza penetrando en la uretra y sale por el lado del frenillo. En la zona se suele poner un aro o una barra curvada para adornarlo. El tiempo de curación es de 4 a 6 semanas.

Didoe o Dydoe

Se coloca una barra a través del borde de la base del glande. El tiempo de curación dura de 2 a 3 meses.

Ampallang

El nombre deriva de Dyaks, en Borneo. Cuando los niños llegaban a la virilidad, era un símbolo del rito de iniciación entre los nativos atravesar el glande con una barra horizontal llamada Palang. El ampallang es un piercing que atraviesa el glande en sentido horizontal, en la parte de arriba. Hay veces en que puede realizarse atravesando la uretra. Se utiliza una barra, y el anillador debe poner mucho cuidado al poner cuidado porque hay muy tejido cavernoso. El tiempo de curación es de 4 a 6 meses. En algunos casos, incluso necesitan más tiempo de curación.

Frenillo

Se realiza en la base del glande, colocando una barra; aunque también puede colocarse otro tipo de joya. Como un aro. El tiempo de curación es de 4 a 6 meses o más.

Guiche

Es el piercing que se coloca con una o más barras sobre la parte situada entre el escroto y el ano. Este tipo de perforación se la realizan los hombres que disfrutan con la sensación de añadir peso a la región del perineo. El tiempo de curación es de 2 a 3 meses.

Hafada

Es un piercing que se coloca en la piel de los testículos. Aunque hay hombres que deciden perforar todo el saco escrotal. El tiempo de curación es de 2 a 3 meses.

Foreskin o Prepucio

Se colocan uno o varios aros a los largo del pene. El tiempo de curación varía según el número de aros colocados y el intervalo de tiempo en que han sido puestos los piercings. Los apasionados de las perforaciones genitales tienen una idea clara respecto a este tipo de piercing: si uno es bueno, muchos es aún mejor.

Apadravya

La referencia más antigua con respecto a este tipo de piercing viene dada en el Kama Sutra. Al igual que el ampallang, el apadravya es muy delicado de poner por la cantidad de tejidos cavernosos que atraviesa la barra del piercing. La barra va colocada verticalmente en el glande. El tiempo de curación es de 4 a 6 meses o más.

Púbico

La perforación del pubis se realiza en la encrucijada natural del cuerpo, en la parte superior del pene. Las joyas que se colocan en esa parte del cuerpo resultan muy atractivas en el cuerpo masculino. El tiempo de cicatrización es de 2 a 3 meses o más.

Riesgos del piercing genital masculino y femenino

•Infecciones bacterianas

•Sangrado

•Daño en los nervios de la zona

•Reacción alérgica al material de la joya insertada en el piercing

•Picores en la zona

Síntomas de infección

•Enrojecimiento

•Hinchazón

•Secreción de fluidos

•Mal olor

Sarpullido en la zona

•Fiebre

Ya has podido ver las zonas a elegir para hacerte un piercing genital. El abanico de posibilidades es amplio. Ahora solo tienes que decidirte, buscar a un buen profesional que te lo realice y luego cuidarte la zona siguiendo los consejos de cuidados de curación de los piercings.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.